8 mitos del entrenamiento de fuerza
Cuales son las creencias más comunes que te mantienen alejado de los beneficios de entrenar la fuerza
El mito de que levantar pesado puede causar lesiones es muy común, pero en realidad solo es parcialmente cierto.
En la rehabilitación kinésica, por ejemplo, utilizamos pesas, bandas, mancuernas, entre otras cosas, para ayudar a que los pacientes regresen a sus actividades habituales sin dolor.
Sin embargo, si a la hora de entrenar lo hacemos sin conciencia y sin un adecuado control de las cargas, aumenta el riesgo de lesionarnos.
En conclusión, lo importante es un adecuado manejo de las cargas, los pesos y elección de ejercicios para sacar todo el provecho sin lastimarnos
2. No mejora la salud, es solo para verse bien
Numerosos estudios han corroborado los beneficios para la salud del entrenamiento de fuerza. Estos incluyen mejoras en la salud vascular, metabólica y cognitiva en adultos mayores, entre otros beneficios.
Además de estos aspectos claves para la salud, el entrenamiento de fuerza también contribuye a mejorar la apariencia física.
3. Si dejás de entrenar, los “músculos se convierten en grasa”
Si dejamos de entrenar, lo peor que nos puede pasar es que los músculos disminuyan un poco su tamaño, pero es metabólicamente imposible ya que hablamos de dos tipos de tejidos corporales distintos.
4. Si tengo dolor, el ejercicio me lo va a empeorar
Según la actual evidencia disponible, el ejercicio de fuerza es una de las claves en el manejo de dolores y lesiones.
Las rehabilitaciones kinésicas se realizan con ejercicios de fuerza y movilidad para mejorar el dolor y adaptar al cuerpo a las distintas cargas a las que el paciente está expuesto.
Si tenés un dolor y querés empezar a entrenar, hacé clic
5. Ya estoy muy viejo para eso
El mayor retardante del envejecimiento es, por lejos, el entrenamiento de fuerza.
A medida que envejecemos, la pérdida de la masa muscular se intensifica año tras año, perdiendo así fuerza para realizar actividades de la vida diaria y entrando en un círculo vicioso donde perdemos independencia.
¡Nunca es tarde para empezar a entrenar! ¡El mejor momento para empezar es hoy!
6. Te hace más lento
Cuando nosotros levantamos pesas, entrenamos en mayor medida las fibras musculares tipo 2, también denominadas fibras rápidas o fibras blancas.
Por ende, no solo no nos volvemos más lentos sino todo lo contrario.
Si todavía tenés dudas, mirá la foto del hombre más rápido de la historia
8. Las sesiones deben durar mucho tiempo
A quién no le dieron una rutina de 2 horas en el gimnasio donde terminas agotad@?
Con HOLI se pueden realizar sesiones muy eficientes de 30-40 minutos sin ningún problema. No queremos hacer perder tiempo valioso a nuestra comunidad